TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Florentino Portero

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Portero considera que España está teniendo un comportamiento «errático, inmaduro y escasamente democrático» en materia de política exterior.

Según el profesor, «el triste resultado es una sociedad abandonada por sus élites, que deambula sin conciencia por la política internacional».

Últimos Artículos

En el pecado lleva la penitencia

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera que ahora es cuando están empezando a aflorar las consecuencias negativas provocadas por la actuación de los bancos centrales durante los últimos años.

Leer más »

Sánchez desencadenado

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli al presidente del Gobierno por considerar que sus políticas no respetan los principios fundamentales del orden social civilizado.

Leer más »

Cómo funciona el balance de un banco

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog de Expansión en la que explica el funcionamiento de los balances de las entidades financieras y aclara que un banco puede entrar en problemas de solvencia si sufre pérdidas que merman su patrimonio neto por debajo de un cierto nivel.

Leer más »

El Rey y Pedro Sánchez, una relación institucional crítica

José Antonio Zarzalejos recuerda en El Confidencial que la relación institucional entre el Rey y el presidente del Gobierno es una cuestión crítica para nuestra democracia y denuncia que Pedro Sánchez ha ido invadiendo a los otros poderes del Estado y reduciendo el radio de acción de la Jefatura del Estado.

Leer más »

Entre Suecia y Argentina

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que el actual Gobierno de España hace lo mismo que Argentina y lo contrario que Suecia, con los pésimos resultados que la propaganda gubernamental trata ridículamente de ignorar.

Leer más »

¿Queremos multinacionales españolas?

Jesús Sánchez-Quiñones señala en su blog en Expansión que los reiterados mensajes enviados por las autoridades desde hace años sobre el bajo porcentaje de impuestos sobre sus beneficios que pagan las grandes empresas son una media verdad que distorsiona la realidad económica y desincentiva el mantenimiento y la atracción de sedes de multinacionales en España.

Leer más »