El exministro José Ignacio Wert lamenta en un artículo de opinión en El Mundo la política universitaria del Gobierno acerca de tasas y becas, ya que la bajada de las primeras favorece más a quienes más recursos tienen.
Para acceder al texto completo, pinche aquí.
«Respecto a las becas, ¿es un mejor servicio a la equidad conceder becas a más estudiantes incluidos los de rendimiento académico más mediocre o sería mejor conceder menos becas mucho mejor dotadas económicamente a quienes han acreditado el empeño por tener un resultado académico razonable?», se pregunta Wert.
«Si bajamos las tasas, estamos aumentando la carga tributaria general a toda la sociedad, incluidos quienes no se benefician de la formación universitaria, o condenando a la universidad a la infrafinanciación. Si bajamos la exigencia académica de las becas, estamos condenando a los estudiantes de buen rendimiento a recibir una cuantía insuficiente de sus becas en beneficio de quienes, en medida estimable, no llegarán siquiera a culminar sus grados», escribe el exministro de Educación.