TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

¿Tiene marcha atrás un Estado fallido?

Vozpópuli ha publicado un nuevo artículo de opinión del presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, en el que califica a España de Estado fallido por el hecho de que «un forajido de la justicia sigue amparado por la UE para decidir libremente nuevas y flagrantes deserciones del estado de derecho español, mientras que el Banco Central Europeo sigue prestando sin cesar a la economía con más desempleo, que menos crece y más acrecienta su endeudamiento público». 

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Aparte de la UE, cree que los bastiones que podrían impedir los descarrilamientos del Estado de Derecho son la Justicia y la Corona y ambos están maniatados por el Gobierno.

Banegas critica el sistema electoral y el independentismo y afirma que, «conociendo más a fondo las entrañas de las falsas democracias y las virtudes de la verdadera -algo lamentablemente ignorado por demasiados españoles-, el panorama político de España mutaría desde el precipicio hacia un Estado fallido al regreso a la normalidad democrática de la que cada estamos más alejados».

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »