TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La reforma laboral, en la vuelta de los ‘Debates del Foro’

Los Debates del Foro han vuelto a Capital Radio. Como cada miércoles, tras el parón veraniego, el programa semanal regresó con fuerza para analizar el mercado laboral en España y los efectos de la última reforma laboral, de la mano de expertos en esta materia, que coincidieron en señalar en que sería bueno seguir profundizando en las reformas para generar más empleo. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron en este programa Manuel Pino, Antonio Cordón, Fernando Herrera y Francisco Aranda, con trayectorias contrastadas en Derecho laboral y en gestión de recursos humanos.

Pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy, España sigue siendo el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de paro.

Los participantes destacaron que nuestro país sigue siendo el que más dinero dedica a pagar subsidios y el que menos dedica a políticas activas de empleo, por lo que reclamaron nuevos cambios que permitan la generación de más empleo.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »