TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La España liberal

Asegura Lorenzo Bernaldo de Quirós en un artículo de opinión publicado en el diario El Mundo que el liberalismo en España tiene menos influencia que nunca, lo cual se percibe con especial virulencia en el retroceso de las libertades individuales que se vive en nuestro país y en el deterioro de las instituciones básicas, como la Justicia. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Bernaldo de Quirós, los momentos de nuestra historia en los que se ha experimentado un mayor progreso han sido precisamente aquéllos en los que la política aplicada se ha acercado más a los ideales del liberalismo.

Sin embargo, han sido momentos en que España vivía situaciones de crisis. Una vez superadas éstas, se volvía al estatismo.

«El liberalismo es necesario para hacer de la española una sociedad más próspera y más libre. Vivimos tiempos grises para la libertad. Ninguno de los problemas de España, incluido el catalán, son insolubles pero hay quienes pensamos que la socialdemocracia de izquierdas y de derechas no es la solución, sino el problema», dice Bernaldo de Quirós.

Últimos Artículos

La clave de (casi) todos nuestros males económicos

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que «la sociedad española padece serios problemas económicos a pesar del crecimiento aparentemente robusto que se está registrando estos últimos años», como demuestra «el práctico estancamiento de nuestra renta per cápita en términos reales en los últimos siete años».

Leer más »

Las luces largas de la libertad

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reclama «la vuelta a una economía mas dinámica, con mucha menos intervención del Estado, más libertad y emprendimiento por parte de la sociedad civil merced al abandono de los vicios socialdemócratas, lo cual exige sólidas instituciones democráticas y un escrupuloso respeto al Estado de Derecho».

Leer más »

Socialdemocracia ‘versus’ sanchismo

Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en The Objective, en el que asegura que «el PSOE dejó de ser socialdemócrata desde que, ante la mayoría absoluta de Aznar en el año 2000, abandonó sus principios y decidió abrazar una suerte de wokismo, como hicieron también otros partidos de izquierda a ambos lados del Atlántico ante el derrumbamiento del comunismo soviético».

Leer más »

Ante una gran oportunidad histórica

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que da por fracasado «el muy trabajado intento, llevado a cabo por Pedro Sánchez y su banda, de demolición de nuestro marco institucional».

Leer más »

Una sentencia ejemplarizante

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civi, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, aún más grave que el caso del hermano de Pedro Sánchez, es que se designe en organismos fundamentales del Estado y en las empresas públicas «a individuos que ni se atreverían a presentar su currículo para ningún posible empleo en tales instituciones».

Leer más »

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »