TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Las donaciones de Amancio Ortega son preferibles a sus impuestos

Juan Ramón Rallo hace referencia en su blog de El Confidencial a la polémica desatada por la donación de equipos médicos por parte del empresario Amancio Ortega y critica a aquéllos que reclaman una mayor carga fiscal.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Rallo considera que Amancio Ortega e Inditex ya pagan los impuestos que les corresponden. Además, según él, los impuestos nunca pueden ser preferibles a las donaciones, puesto que éstas son voluntarias.

«Lo que no tiene sentido es que se juzgue preferible que el Estado le arrebate a Ortega vía coacción aquellos recursos que igualmente lograría vía transferencia voluntaria», dice Rallo.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »