Juan Pina

Asociaciones o estatismo

Juan Pina critica en un artículo de opinión publicado en el diario digital Vozpópuli que el Gobierno haya convertido a Hacienda en un «arma de destrucción política» y reclama la desaparición de las subvenciones públicas a asociaciones y organizaciones privadas. Para acceder al texto completo en su fuente original, pinche aquí.

«Wsa fácil financiación con cargo a todos implica inevitablemente la colonización estatal del tejido asociativo. En una sociedad libre, sencillamente, es ilegítimo que el Estado nos quite parte de nuestro sueldo y done en nuestro nombre a quien él quiera», asegura Pina.

Ante casos como los de Ausbanc o Manos Limpias, considera que «si tuviéramos una sociedad civil mucho más rica en organizaciones ciudadanas privadas, no se darían las situaciones prácticamente monopólicas que, presuntamente, pueden haber permitido a sus dirigentes incurrir en prácticas incorrectas».

«El asociacionismo, pero un asociacionismo auténtico y honrado, es uno de los diques más eficaces que podemos alzar contra la trágica inundación de estatismo que padecemos», concluye Pina.