Debate del Foro: España necesita más ambición empresarial

España tiene que trabajar para pasar de ser un país de microempresas a uno en el que las pymes sean mayoritarias, para lo cual hace falta un nuevo marco fiscal que no promueva el enanismo empresarial. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro’ en Capital Radio del 27 de abril. Si quiere escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro, estuvieron presentes en el debate Carlos Mira, fundador y director de Cre100do, y Alicia Coronil, la directora de Economía del Círculo de Empresarios.

Según datos facilitados por Alicia Coronil, la productividad en España crecería un 13% si nuestras empresas tuvieran el tamaño de las alemanas.

Por ese motivo, los contertulios reclamaron un sistema fiscal que permita ser competitivas a nuestras empresas y que incentive su crecimiento, ya que, siendo más grandes, serán capaces de innovar más, retener más talento y ser más productivas.

Jesús Banegas aseguró que España necesita que exista mayor capital de desarrollo de negocios y más ambición empresarial.