TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

Bajo el síndrome del adanismo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, critica en Vozpópuli que el Gobierno y los miembros progresistas del Tribunal Constitucional nieguen el imperio de la ley, afirmando su sometimiento a una “soberanía popular” que confunden impropiamente con el Congreso de los Diputados.

Para acceder al artículo complero, pinche aquí.

Banegas lamenta que «el deslizamiento hacia fórmulas populistas hispanoamericanas no acaba de verse como un peligro real, incluso si el Gobierno simpatiza abiertamente con ellas y camina en su misma dirección».

El presidente del Foro propone que un próximo gobierno democrático se preocupe por «sustituir la adanista y totalitaria ‘memoria histórica’ o ‘democrática’ por la difusión en las escuelas de los verdaderos principios democráticos que rigen en los países más serios, civilizados y ricos del mundo».

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »