TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

Camino de un Estado fallido

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha escrito un nuevo artículo de opinión para Vozpópuli en el que asegura que el socialismo del siglo XXI ha conducido a España al borde del abismo económico e institucional.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas basa su afirmación en que España es incapaz de generar crecimiento económico; no puede hacer frente a su deuda pública; no se corresponde –institucionalmente– con un Estado de Derecho, y está en cuestión su unidad territorial.

El presidente del Foro considera que las próximas elecciones serán las más decisivas de la reciente historia de España porque en ellas estará en juego «la demolición de la democracia liberal y su consiguiente Estado de Derecho, para sustituirlos como en muchas repúblicas hispanoamericanas por una democracia totalitaria, es decir, un estado fallido tercermundista».

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »