TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Calidad institucional y progreso económico

Disidentia ha publicado un artículo de Sebastián Puig Soler en el que desgrana un estudio de Francisco Alcalá Agulló y Fernando Jiménez Sánchez para el Instituto de investigación económica (IVIE) sobre los costes que entraña el déficit de calidad institucional y la corrupción.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Una elevación de la calidad institucional de España hasta el nivel que le correspondería podría permitir incrementar el PIB en algo más de un 20%, según los datos de este estudio.

El artículo también da algunas claves que permitirían la regeneración de España.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »