TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¿Cambio climático? Frío, frío…

El cambio climático es «la madre de todas las falacias del ecologista actual», según Fernando del Pino Calvo-Sotelo. Este miembro del Foro ha publicado un artículo en su blog en las que da las razones que sostienen su afirmación. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el autor, las cuatro afirmaciones que sustentan tradicionalmente el cambio climático con falsas.

El aumento de las temperaturas no se debe a la acción del hombre, pues a lo largo de la historia ha ido subiendo y bajando del mismo modo, por lo que nada tiene que ver con la industrialización.

«Las consecuencias supuestamente catastróficas del calentamiento no son más que elucubraciones fantasiosas sin valor científico alguno que desafían, de nuevo, los datos y la lógica», dice Del Pino.

«La verdadera amenaza no es ningún cataclismo futuro, sino una peligrosa ideología totalitaria que, embozada tras sus supersticiones pseudocientíficas, ya está adoctrinando a los niños con los libros escolares y a los adultos con el constante martilleo de la propaganda mediática», afirma.

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »