TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Josep Piqué: “La sociedad española ha demostrado que quiere que Cataluña se sienta integrada en España”

El exministro Josep Piqué aseguró ante la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 7 de noviembre que “la sociedad española ha demostrado que lo que quiere es que Cataluña se sienta integrada dentro de España”.

Piqué afirmó que, ante la crisis catalana, en este momento “hay que prestar todo el apoyo a los gobernantes, esperando que acierten para que el problema que tenemos en España se vaya encauzando”.

Para el exministro, lo peor de todo lo vivido en las últimas semanas es “es el desgarro interno de la sociedad catalana” que ha provocado el nacionalismo.

“Han intentado romper el vínculo afectivo entre la sociedad catalana y el resto de España”, dice Piqué, que sostiene que “hay que explicar con claridad que aquello que nos atañe a todos los españoles tenemos que decidirlo entre todos”.

Según Piqué, “la mejor manera de combatir al nacionalismo es con un proyecto seductor de España” y, acerca de la posibilidad de reformar la Constitución, considera que este proceso sólo se debiera llevar a cabo “sobre la base de consensos amplísimos”.

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »