TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Caso ‘Hemerotecas digitales’: ¿se puede proteger la privacidad online sin derecho al olvido?

Pablo García Mexía, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito en su blog en el diario ABC un artículo junto a Jorge Villariño, letrado de las Cortes Generales, sobre el asunto de las hemerotecas digitales y cómo se puede proteger la privacidad en internet sin el derecho al olvido. Para acceder al techo completo, pinche aquí.

En su artículo, García Mexía analiza una sentencia del Tribunal Supremo acerca de un caso en que un ciudadano reclamaba la supresión de una información publicada en un periódico 20 años y que le afectaba de forma personal.

En su sentencia, el Tribunal Supremo impide que la información se elimine de la hemeroteca digital de ese medio, pero sí insta a la empresa informativa a que adopte todas las medidas posibles para impedir que esa noticia sea encontrada por los buscadores digitales.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »