Rafael Arenas

Las primeras víctimas

Rafael Arenas, presidente de Sociedad Civil Catalana, ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo, titulado ‘Las primeras víctimas’, sobre la situación que se está viviendo en Cataluña, con el que estamos completamente de acuerdo. De hecho, este Foro ya reclamó la semana pasada en un comunicado oficial que este asunto se reconduzca por caminos de concordia.

En su artículo, Arenas recuerda que los separatistas «no reparan en que el proceso que han iniciado conduce a los catalanes a ser ‘ciudadanos sin Derecho’ o, lo que es lo mismo, a verse sometidos a un poder público que actúa al margen de la ley».

Esto supone un daño irreparable a los individuos, que se ven privados de elementos básicos en un Estado democrático, como son la seguridad jurídica, el control de la Administración por los tribunales o el sometimiento del poder público a la ley.

Según el presidente de Sociedad Civil Catalana, «un poder público que pretende actuar al margen de la legalidad nos retrotrae al Antiguo Régimen, a la época anterior a la Revolución Francesa».