TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

D. Luis Feliú, miembro de la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil, premiado por el Ejército de Tierra

D. Luis Feliú, Teniente General (retirado) del Ejército de Tierra y miembro de la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil, ha sido distinguido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra con el Premio Ingeniero General Zarco del Valle, con el que se destacan sus “virtudes militares y su capacidad profesional, su prestigio, su constante disponibilidad, su dedicación y su eficacia en el servicio, demostrados en los destinos que ha ocupado” a lo largo de su trayectoria.

El Foro de la Sociedad Civil quiere felicitar al General Feliú por este importante y merecido reconocimiento del Ejército de Tierra a su labor y quiere destacar, asimismo, su constante y demostrado compromiso con España.

Procedente del Arma de Ingenieros, el Teniente General D. Luis Feliú es diplomado de Estado Mayor de los ejércitos de España, Reino Unido y EEUU, así como por el Colegio de Defensa de la OTAN.

Fue segundo jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de la Fuerza de Maniobra en Capitanía de Valencia.

Estuvo de agregado militar en Suecia, fue segundo jefe de la UNPROFOR en Bosnia, asesor militar de Paul Bremer en Irak y representante militar de España en la OTAN y la UE.

Últimos Artículos

Efecto retardado

Jesús Sánchez-Quiñones h apublicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que el efecto de las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales requiere tiempo y analiza algunos casos concretos.

Leer más »

Regreso a ese triste pasado

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley consagrado por la Constitución de 1812 está hoy en riesgo.

Leer más »

Limpio aquí, mugriento en origen

Expansión publica un nuevo artículo de Jesús Sánchez-Quiñones en el que analiza las consecuencias que tiene la prohibición de la UE y de una decena de Estados de EEUU de vender vehículos de combustión, que acarrea importantes problemas.

Leer más »

Instituciones en cuestión

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que el eje sobre el que ha girado la política internacional durante décadas ha sufrido un considerable desgaste, haciendo que organizaciones como las Naciones Unidas empiece a carecer de sentido.

Leer más »

España, ¿una nación de naciones?

El Mundo ha publicado un artículo de opinión del historiador y economista Gabriel Tortella en el que critica que se use el concepto de «nación de naciones» como un modelo político a seguir en España, pues el único vigente actualmente es el Reino Unido y no le parece un ejemplo a seguir.

Leer más »

Entre el espejismo sueco y la pesadilla peronista

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que muestra cómo la experiencia sueca demuestra que los excesos socialistas conducen inexorablemente al fracaso económico y social, aunque tienen vuelta atrás mediante políticas liberales consensuadas entre los principales partidos.

Leer más »