El ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ del pasado 23 de diciembre analizó en Capital Radio el fenómeno de los Chalecos Amarillos de Francia y la actitud que los gobernantes debieran tomar ante este tipo de movimientos, mostrándose firmes y no cediendo ante sus presiones.
Para escuchar el programa completo, pinche aquí.
En el debate participaron Jesús Banegas, presidente del Foro; Enrique Baca, Antonio Cordón y Francisco Navarro, que mostró su preocupación por que un fenómeno como el de los Chalecos Amarillos pueda extenderse por otros países de Europa y por Iberoamérica.
Para Jesús Banegas, lo civilizado sería rechazar manifestaciones como las de los Chalecos Amarillos, a los que calificó de «ultraminoría violenta y antisistema» que salen a la calle a montar espectáculo.
El presidente del Foro cree que los gobernantes deben asumir la responsabilidad de gobernar y no ceder, como ha hecho el presidente francés Emmanuel Macron.
Enrique Baca criticó a aquellos que presenten convertir la democracia representativa en una democracia asamblearia. «El referéndum es el sistema preferido de los sistemas totalitarios», señaló el doctor Baca, que cree que los gobiernos debieran preocuparse de no generar masas angustiadas.