‘Debate del Foro’ en Capital Radio: el ‘big data’ transforma la realidad

Fabrizio-Salvador-Paco-Navarro-Pedro-Jurado

El ‘big data’ y sus efectos sobre la sociedad y la economía fue el tema del ‘Debate del Foro’ del 16 de diciembre en Capital Radio, en el que se destacó la importancia que tiene la adecuada gestión de los datos masivos para el devenir de las empresas. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

En torno a la mesa de debate se sentaron el presidente del Foro, Jesús Banegas; Francisco Navarro, decano asociado de la IE Business School; Fabrizio Salvador, doctor en Dirección de Operaciones por la Universidad de Padua, y Pedro Jurado, ex Senior Managing Director de Accenture para la división de comunicaciones, medios y tecnología para España y Portugal, África y Latinoamérica.

Según Jesús Banegas, el ‘big data’ es interesante para la sociedad, ya que la información de la que permite al individuo disponer lleva a éste a plantearse nuevas preguntas.

El presidente del Foro señaló que las máquinas nunca podrán superar al ingenio humano.

Según los contertulios, el ‘big data’ tiene un enorme potencial para modificar la mente de las personas, por lo que, como señaló Fabrizio Salvador, la tarea de las instituciones es la de crear sistemas que permitan al ciudadano disponer de los datos.

Para Francisco Navarro, el ‘big data’ puede llevar a la humanidad a lugares insospechados, ya que cambia la manera de percibir la realidad.

En cuanto a las empresas, el ‘big data’ afecta a todas las áreas de las compañías, que deben caminar inevitablemente hacia la transformación digital.