Enrique Dans

El problema europeo

Desde el Foro de la Sociedad Civil en alguna ocasión hemos alertado de la debilidad que Europa muestra ante EEUU u otros países en materia de innovación tecnológica. Por eso recomendamos la lectura de ‘El problema europeo’, escrito por Enrique Dans en El Español, en el que reflexiona acerca de este asunto. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Para Europa, combinar personas con buenas ideas y formación adecuada con un mercado de capital riesgo que funcione y con un entorno legal propicio, en el marco de un mercado con reglas sencillas y accesibles resulta completamente inviable», asegura Dans.

Dans culpa de esta situación al Parlamento Europeo, que está en manos de los lobbies, según este experto.

«Mientras el gobierno norteamericano refuerza las leyes que protegen la neutralidad de la red como forma de proteger la capacidad ecualizadora de internet, el Parlamento Europeo, confundido por el lobby de las telecomunicaciones, vota a favor de permitir que estas empresas puedan hacer lo que quieran y manejar la red a su antojo, con capacidad para convertir en inviable toda aquella idea que no parta de su entorno», señala Dans.