Debate del Foro: Es el momento de la sociedad civil

Las nuevas tecnologías han propiciado un intenso cambio que ha hecho que el individuo se relacione de forma diferente. El ‘Debate del Foro’ en Capital Radio del 14 de octubre analizó el papel de la sociedad civil ante la realidad actual. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

En el debate participaron Enrique Ferrer, socio de Garrigues; Alejandro Campoy, oficial del Ejército de Tierra; Javier Benegas, responsable de Opinión de Vozpópuli; Valentina Moreno, adjunta a la Dirección en el Global Corporation Center del IE Business School, y Jesús Banegas, presidente del Foro.

Los contertulios coincidieron en señalar que el Poder Ejecutivo ha logrado canibalizar al resto de poderes, incluido al cuarto, considerando como tal a la sociedad civil.

Esta sociedad civil encuentra una gran oportunidad de recuperar su influencia en las redes sociales, en las que necesita vertebrarse.

Gracias a las redes sociales, el ciudadano ha adquirido, como señaló Valentina Moreno, el papel de contraloría pública. También la prensa, gracias al cambio tecnológico, está transformándose para ponerse nuevamente al servicio del individuo. Éstos han perdido poder pero han ganado influencia en los últimos tiempos.