Debate del Foro: «La democracia no es solución a todos los problemas»

En una sociedad en la que ciudadanos sin capacidad eligen a gobernantes sin capacidad, ¿tiene sentido la democracia tal y como la hemos entendido en el último siglo? A esa pregunta trató de dar respuesta el ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ emitido el domingo 5 de marzo en Capital Radio. Para volver a escuchar el programa, pinche aquí.

Junto a nuestro presidente, Jesús Banegas, participaron en el programa los catedráticos Joaquín Abellán y Enrique Baca y el experto en comunicación Antonio Cordón.

Como señaló el profesor Abellán, la democracia no es solución a todos los problemas, especialmente en un momento como el actual, en el que ésta se caracteriza, como señaló Jesús Banegas, por un carácter infantil y banalizado.

Debido a que nos enfrentamos a temas que exceden de nuestros conocimientos, la mentira se ha instalado en la política, señaló Antonio Cordón.

Otro asunto discutido fue si el interés general es lo que dicta la mayoría. Según Joaquín Abellán, no siempre coinciden.

Sin embargo, todos los contertulios coincidieron en señalar que, pese a sus limitaciones, la democracia sigue siendo el mejor sistema posible.