TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: «La democracia no es solución a todos los problemas»

En una sociedad en la que ciudadanos sin capacidad eligen a gobernantes sin capacidad, ¿tiene sentido la democracia tal y como la hemos entendido en el último siglo? A esa pregunta trató de dar respuesta el ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ emitido el domingo 5 de marzo en Capital Radio. Para volver a escuchar el programa, pinche aquí.

Junto a nuestro presidente, Jesús Banegas, participaron en el programa los catedráticos Joaquín Abellán y Enrique Baca y el experto en comunicación Antonio Cordón.

Como señaló el profesor Abellán, la democracia no es solución a todos los problemas, especialmente en un momento como el actual, en el que ésta se caracteriza, como señaló Jesús Banegas, por un carácter infantil y banalizado.

Debido a que nos enfrentamos a temas que exceden de nuestros conocimientos, la mentira se ha instalado en la política, señaló Antonio Cordón.

Otro asunto discutido fue si el interés general es lo que dicta la mayoría. Según Joaquín Abellán, no siempre coinciden.

Sin embargo, todos los contertulios coincidieron en señalar que, pese a sus limitaciones, la democracia sigue siendo el mejor sistema posible.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »