‘Debate del Foro’: la pésima gestión del agua en España

El agua y su gestión fue el tema del ‘Debate del Foro’ en Capital radio el pasado 30 de septiembre, en el que, de la mano de expertos en la materia, quedó claro que España necesita un replanteamiento de su política hídrica. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro, participaron en el debate María Teresa Estevan, devana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; Antonio González San Isidro, gerente de Desarrollo de Negocio en Acciona, y Mónica Sastre, socia de Ariño y Villar y especialista en Derecho Ambiental.

Los contertulios coincidieron en señalar la necesidad de implantar en España un sistema de gestión que incentive la inversión privada y la creación de un organismo regulador que permita implantar un mercado único, con tarifas también únicas para todo el país.

María Teresa Estevan pidió sacar a los ayuntamientos de la gestión del agua. Según Mónica Sastre, la remunicipalización de este servicio, que reclaman algunas fuerzas de izquierda, es un «disparate» que tendría elevados costes para los consumidores.