TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Diez afirmaciones que sustentan el soberanismo catalán y no son verdad

Xavier Vidal-Folch y José Ignacio Torreblanca derriban argumentalmente en el diario El País una decena de maneras repetidos por el independentismo catalán para justificar su intento de secesión. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Esas mentiras de los independentistas son tanto históricas como económicas, y los autores del artículo las echan por tierra, siendo la principal de ellas la de que una Cataluña independiente ingresaría automáticamente en la Unión Europea.

Entre las falsedades históricas está la de que en 1714 hubiera una guerra de secesión que terminara con una Cataluña sojuzgada, y el artículo continúa con otras nueve que suelen utilizar los independentistas para justificar su propósito.

Últimos Artículos

Nuestros grandes desafíos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, asegura en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido al Tribunal Constitucional en un «nuevo y paralelo poder legislativo».

Leer más »

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »