TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El caso del máster de Cristina Cifuentes, en el Debate del Foro

La polémica por el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la excusa para analizar en el Debate del Foro de la Sociedad Civil del pasado 15 de abril la calidad de la enseñanza de postgrado en España.

Para acceder al programa completo, pinche aquí.

El debate contó con la participación del presidente del Foro, Jesús Banegas; del catedrático Joaquín Abellán; del decano asociado del Instituto de Empresa, Francisco Navarro, y del experto en comunicación Antonio Cordón.

Los tertulianos coincidieron en señalar que este problema está aquejado de un grave problema de titulitis y lamentaron que la Universidad española no se haya puesto a competir a nivel internacional en materia de enseñanza de postgrado.

Destacaron el ejemplo de las mejores universidades de Estados Unidos, donde el nivel de competencia es brutal, y reclamaron que la Universidad pública española deje de se un proveedor de títulos que no valen para nada.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »