TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil lamenta el fallecimiento de D. Juan Ignacio Trillo, miembro de su Junta Directiva

El Foro de la Sociedad Civil está profundamente consternado por el fallecimiento el pasado 7 de abril de uno de sus más queridos miembros, D. Juan Ignacio Trillo López-Mancisidor, que formaba parte de su Junta Directiva.

El Sr. Trillo fue un ejemplo de coherencia intelectual y un firme defensor del pensamiento liberal.

Doctor ingeniero industrial y abogado, el Sr. Trillo dedicó toda su vida profesional al mundo de la empresa privada, ocupando puestos destacados en empresas nacionales y multinacionales.

Fue presidente y national executive para la Península Ibérica y miembro del European Board y del International Advisory Board de General Electric.

El Sr. Trillo fue miembro fundador de la CEOE, del Círculo de Empresarios, del Círculo de Empresarios Vascos y del Círculo de la Sanidad, así como vicepresidente de Confemetal y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

Su fallecimiento deja un profundo hueco en la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil y en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle, a los que les quedará siempre su ejemplo como referente de la sociedad civil, su lucidez y su compromiso para con España.

La Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil, y en especial su presidente, D. Jesús Banegas, quieren hacer público su dolor por la pérdida de uno de sus más insignes miembros y envían su más sincero pésame a la familia del Sr. Trillo, quien realizó importantes aportaciones a esta entidad, en especial en su reflexión sobre la responsabilidad de los consejeros independientes de las empresas.

Últimos Artículos

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »

¿Podemos medir el éxito de las naciones?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha escrito un artículo de opinión en Vozpópuli en el que destaca que nunca como con el Gobierno de Pedro Sánchez España había perdido más posiciones en todos los ránkings internacionales que miden la calidad institucional de los países.

Leer más »

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »