TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil lamenta el fallecimiento de D. Juan Ignacio Trillo, miembro de su Junta Directiva

El Foro de la Sociedad Civil está profundamente consternado por el fallecimiento el pasado 7 de abril de uno de sus más queridos miembros, D. Juan Ignacio Trillo López-Mancisidor, que formaba parte de su Junta Directiva.

El Sr. Trillo fue un ejemplo de coherencia intelectual y un firme defensor del pensamiento liberal.

Doctor ingeniero industrial y abogado, el Sr. Trillo dedicó toda su vida profesional al mundo de la empresa privada, ocupando puestos destacados en empresas nacionales y multinacionales.

Fue presidente y national executive para la Península Ibérica y miembro del European Board y del International Advisory Board de General Electric.

El Sr. Trillo fue miembro fundador de la CEOE, del Círculo de Empresarios, del Círculo de Empresarios Vascos y del Círculo de la Sanidad, así como vicepresidente de Confemetal y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

Su fallecimiento deja un profundo hueco en la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil y en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle, a los que les quedará siempre su ejemplo como referente de la sociedad civil, su lucidez y su compromiso para con España.

La Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil, y en especial su presidente, D. Jesús Banegas, quieren hacer público su dolor por la pérdida de uno de sus más insignes miembros y envían su más sincero pésame a la familia del Sr. Trillo, quien realizó importantes aportaciones a esta entidad, en especial en su reflexión sobre la responsabilidad de los consejeros independientes de las empresas.

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »