El Foro de la Sociedad Civil está profundamente consternado por el fallecimiento el pasado 7 de abril de uno de sus más queridos miembros, D. Juan Ignacio Trillo López-Mancisidor, que formaba parte de su Junta Directiva.
El Sr. Trillo fue un ejemplo de coherencia intelectual y un firme defensor del pensamiento liberal.
Doctor ingeniero industrial y abogado, el Sr. Trillo dedicó toda su vida profesional al mundo de la empresa privada, ocupando puestos destacados en empresas nacionales y multinacionales.
Fue presidente y national executive para la Península Ibérica y miembro del European Board y del International Advisory Board de General Electric.
El Sr. Trillo fue miembro fundador de la CEOE, del Círculo de Empresarios, del Círculo de Empresarios Vascos y del Círculo de la Sanidad, así como vicepresidente de Confemetal y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).
Su fallecimiento deja un profundo hueco en la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil y en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle, a los que les quedará siempre su ejemplo como referente de la sociedad civil, su lucidez y su compromiso para con España.
La Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil, y en especial su presidente, D. Jesús Banegas, quieren hacer público su dolor por la pérdida de uno de sus más insignes miembros y envían su más sincero pésame a la familia del Sr. Trillo, quien realizó importantes aportaciones a esta entidad, en especial en su reflexión sobre la responsabilidad de los consejeros independientes de las empresas.