TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

El cheque escolar, alternativa al 155 en Cataluña 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, defiende en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que el más efectivo remedio para evitar la intromisión del Estado y del nacionalismo catalán en la educación sería la implantación del cheque escolar, que permitiría a los padres elegir libremente la educación que quieran para sus hijos.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas considera que «si se implantara el cheque escolar, o bien se devolviera fiscalmente a las familias que no usen la educación pública su coste, todos saldríamos ganando».

«Como es imposible que los socialistas de todos los partidos entren en razón en el uso de los recursos públicos, el único remedio seguro es que los ciudadanos que lo deseen puedan decidir libremente acerca de ello», afirma. 

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »