Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

El desafío de la productividad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reclama una mayor liberalización de la economía en España para lograr incrementar la productividad de las empresas y lograr así un mayor crecimiento. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Jesús Banegas, los países más ricos son los que gozan de una mayor productividad y de una mayor libertad, mientras que los más pobres son los más intervenidos.

«Dada esta muy probada y consistente correlación entre libertad y creación de riqueza, llama la atención que una especie de pensamiento mágico ajeno a la realidad siga dominando a una gran parte de la sociedad, que, devota del Estado, no acaba de querer entender que la riqueza la crea la función empresarial y que ésta sólo es factible en ausencia de restricciones a la libertad», afirma el presidente del Foro.

Banegas critica que en España prevalezcan todavía «políticas muy costosas que favorecen los más viejos y periclitados sectores de la economía, mientras que todo lo nuevo encuentra dificultades por doquier para abrirse paso».