TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Estado de los cobardes

‘El Estado de los cobardes’ es el título del último artículo publicado por Javier Benegas en Vozpópuli. El jefe de Opinión de este diario digital hace un interesante análisis sobre el valor humano y cómo éste condiciona también su relación con la Administración. Para acceder al texto completo en su fuente original, pinche aquí.

Benegas estudia el comportamiento de los héroes en momentos de conflicto bélico, por ejemplo, demostrando que sus gestos son auténticas muestras de amor propiciado por la existencia de un vínculo fraternal con los demás.

En toda tribu es factible que se generen gestos heroicos, dada la proximidad con los demás, hasta un determinado número, establecido científicamente.

Pero el valor es también una cuestión de educación, por lo que debe ser promovida socialmente. Benegas defiende la ejemplaridad de los individuos, sobre todo en su relación con el Estado.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »