TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: ¿preparados para la transformación digital?

El Foro de la Sociedad Civil analizó los retos a los que nos enfrentamos con la transformación digital durante su espacio de debate semanal en Capital Radio el pasado 24 de julio. Los cada vez más exigentes y mejor informados clientes requieren nuevos servicios de las empresas, que tienen que acometer cuanto antes el salto al entorno tecnológico. Para poder escuchar el programa, pincha aquí.

El presidente del Foro, Jesús Banegas, estuvo acompañado en el debate por cuatro expertos en materia de transformación digital, como son Francisco Navarro, decano asociado de la IE Business School; Mosiri Cabezas, directora de Transformación Digital y Aceleración de Negocio en Telefónica; Jorge Carretie, CTO de Acuérdalo.com, y Pedro Jurado, ex Senior Managing Director para la división de Communications, Media & Technology para España y Portugal, África y Latinoamérica de Accenture.

Durante el debate, estos expertos mostraron cómo la transformación digital afecta a todos los ámbitos de nuestra vida e incluso a la configuración de nuestro pensamiento, por lo que ésta debe modificar incluso nuestro sistema educativo y el modo en que está regulado el mercado laboral.

Según Francisco Navarro, «para que la transformación digital se produzca, hay que digitalizar los procesos pero también a las personas».

Por su parte, Pedro Jurado señaló que las empresas deben ser digitales, «no sólo parecerlo», y reclamó modificaciones en los funcionamientos internos de las compañías para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »