TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

El Foro de la Sociedad Civil prepara su Informe Anual: España 2012

Como es habitual en esta época del año, el Foro de la Sociedad Civil está ultimando los trabajos correspondientes al Informe Anual España 2012, Informe que nuestra asociación viene publicando anualmente desde los comienzos de su actividad.

En el Informe de este año participan junto al Presidente del Foro Ignacio Camuñas, Gaspar Ariño, José Antonio Zarzalejos, Juan Díez Nicolás, Juan Antonio Sagardoy, Manuel J. Lagares y Rafael Morales Arce.

El tema de la crisis económica por la que atraviesa nuestro país es estudiado minuciosamente en tres grandes capítulos que analizan los temas principales de la reforma fiscal, la reforma del mercado de trabajo y del sistema financiero.

Se espera la publicación del mismo a lo largo del mes de mayo.

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».