TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Más allá de los conseguido (Jesús Banegas)

Durante los últimos 25 años – justo la edad del encuentro de las Telecomunicaciones que estos días tienen lugar en la UIMP de Santander – España ha venido ha venido acumulando, con el esfuerzo de todos, un más que notable capital tecnológico y humano que, junto con las grandes inversiones en infraestructuras y un creciente esfuerzo innovador, sienta los pilares de la necesaria recuperación a largo plazo de nuestra paupérrima economía.

La profundidad y alcance de la crisis económica, y sobre todo financiera que hoy asuela nuestro país, y el consecuente y justificado pesimismo institucional y social en el que vivimos, no pueden servir de excusa para no afrontar el futuro con esperanza.

Nuestra crisis, más allá de la volatilidad circunstancial de los mercados financieros, tiene tantas razones de fondo como soluciones a la vista; se podría decir, incluso, que protocolizadas. Porque sabemos perfectamente lo que hay que hacer, así que bastaría con hacerlo, y cuanto antes; a saber: reducir severamente los gastos públicos de las administraciones central y autonómicas para reducir el déficit y normalizar la financiación de la economía; liberalizar los mercados -laboral, comercial, etc.- para generar confianza empresarial y en consecuencia propiciar el crecimiento económico; y facilitar las actividades empresariales librándolas de las numerosas y absurdas barreras normativas que limitan su franco desarrollo.

Lea el artículo completo descargándote el PDF de la Tercera de ABC.

Últimos Artículos

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »