TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro y el Club de los Viernes colaborarán en la defensa de la libertad individual y la limitación del Estado

El Foro de la Sociedad Civil y el Club de los Viernes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la libertad, la defensa de la propiedad privada y la limitación del Estado en España.

El acuerdo ha sido suscrito por Jesús Banegas, presidente del Foro, y Javier Jové, socio fundador y miembro de la Junta Directiva de esta entidad ciudadana.

Tanto el Foro como el Club de los Viernes se comprometen a aunar esfuerzos por movilizar a los agentes sociales de carácter privado, tanto ciudadanos como empresas, ante la creciente amenaza de ideologías colectivistas y liberticidas que están emergiendo en España.

Ambas organizaciones trabajarán en común con la aspiración de lograr la máxima difusión de los principios liberales que les inspiran.

Esta colaboración permitirá al Foro y al Club de los Viernes compartir conocimientos y buenas prácticas en sus actividades y desarrollar proyectos conjuntos a futuro.

“Este acuerdo entre el Foro y el Club de los Viernes refuerza, sin ninguna duda, a la sociedad civil en nuestro país. Es una iniciativa necesaria y sumamente beneficiosa, que nos hace más fuertes en la defensa de los principios liberales y de la libertad individual que nos dan sentido”, afirma Jesús Banegas.

El Foro de la Sociedad Civil es un centro de pensamiento independiente fundado en 2008 y constituido por más de un centenar de profesionales de reconocido prestigio procedentes de diferentes sectores que trabaja por la defensa de la libertad individual, los principios éticos del humanismo europeo, el respeto a las leyes, y la transparencia y el control de la función pública, para generar corrientes de opinión independientes que influyan en el debate público con el fin de procurar que la acción política en España tenga en cuenta los intereses y anhelos de la sociedad civil.

Por su parte, el Club de los Viernes se define como una plataforma apartidista de difusión del pensamiento y la democracia liberal que apuesta por el activismo directo y desenfadado para la consecución de sus fines.

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »