TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro y el Club de los Viernes colaborarán en la defensa de la libertad individual y la limitación del Estado

El Foro de la Sociedad Civil y el Club de los Viernes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la libertad, la defensa de la propiedad privada y la limitación del Estado en España.

El acuerdo ha sido suscrito por Jesús Banegas, presidente del Foro, y Javier Jové, socio fundador y miembro de la Junta Directiva de esta entidad ciudadana.

Tanto el Foro como el Club de los Viernes se comprometen a aunar esfuerzos por movilizar a los agentes sociales de carácter privado, tanto ciudadanos como empresas, ante la creciente amenaza de ideologías colectivistas y liberticidas que están emergiendo en España.

Ambas organizaciones trabajarán en común con la aspiración de lograr la máxima difusión de los principios liberales que les inspiran.

Esta colaboración permitirá al Foro y al Club de los Viernes compartir conocimientos y buenas prácticas en sus actividades y desarrollar proyectos conjuntos a futuro.

“Este acuerdo entre el Foro y el Club de los Viernes refuerza, sin ninguna duda, a la sociedad civil en nuestro país. Es una iniciativa necesaria y sumamente beneficiosa, que nos hace más fuertes en la defensa de los principios liberales y de la libertad individual que nos dan sentido”, afirma Jesús Banegas.

El Foro de la Sociedad Civil es un centro de pensamiento independiente fundado en 2008 y constituido por más de un centenar de profesionales de reconocido prestigio procedentes de diferentes sectores que trabaja por la defensa de la libertad individual, los principios éticos del humanismo europeo, el respeto a las leyes, y la transparencia y el control de la función pública, para generar corrientes de opinión independientes que influyan en el debate público con el fin de procurar que la acción política en España tenga en cuenta los intereses y anhelos de la sociedad civil.

Por su parte, el Club de los Viernes se define como una plataforma apartidista de difusión del pensamiento y la democracia liberal que apuesta por el activismo directo y desenfadado para la consecución de sus fines.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »