TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Las socialdemocracias nórdicas tumban la tasa Google

El economista Juan Ramón Rallo destaca en un artículo publicado en El Confidencial cómo los países nórdicos cuentan con sistemas fiscales que prefieren gravar más el consumo y las rentas salariales antes que el ahorro y los beneficios empresariales, porque consideran que así se logra generar más riqueza.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Esos países han rechazado imponer la llamada tasa Google por entender que desincentiva la inversión empresarial en la digitalización de la sociedad.

«Es obvio que el impuesto del 3% sobre los ingresos digitales de Google, Amazon o Facebook no lo habría pagado en última instancia ninguna de estas empresas, sino los usuarios de sus servicios: es decir, las pymes europeas que dependen de ellas para digitalizarse eficientemente», explica Rallo.

 

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »