El relevo generacional, en el ‘Debate del Foro’ en Capital Radio

El Foro de la Sociedad Civil ha juntado en Capital Radio a dos generaciones distintas para analizar si se está produciendo un relevo en las instituciones o, por el contrario, la voz de los jóvenes está excluida del ámbito público. Junto a Jesús Banegas, en el ‘Debate del Foro’ del 8 de julio participaron Pedro Núñez Morgades, Enrique Ferrer, Valentina Moreno y Nuria Rabanal. Para descargar el podcast del programa, pinche aquí.

Tres de cada cuatro miembros de las principales instituciones de nuestro país tienen más de cincuenta años. La media de edad en el Congreso de los Diputados, por ejemplo, supera los cincuenta y tres.

El Senado tampoco es una excepción, ya que aquí la media de edad se va hasta los cincuenta y cinco años.

Si analizamos el IBEX 35, podemos observar que el mundo empresarial se encuentra en una situación parecida, ya que la media de edad de los dirigentes de las principales empresas en nuestro país es de cincuenta y ocho años.

Sin embargo, vemos cómo los nuevos partidos que están entrando con fuerza en la vida política de nuestro país están liderados por personas que pocas veces superan los cuarenta.

En este ‘Debate del Foro’ se analiza esta situación en profundidad.