TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Cambiar para mejorar es de sabios; empeñarse en lo contrario es negarse a un futuro mejor

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, asegura en un nuevo artículo publicado en Vozpópuli que España necesita la reforma de sus sistema electoral para evitar gobiernos de perdedores. Para acceder al texto completo de Cambiar para mejorar es de sabios; empeñarse en lo contrario es negarse a un futuro mejor, pinche aquí.

Según Banegas, los países con más éxito son aquellos que cuentan con sistemas mayoritarios, en los que gobierna quien gana las elecciones.

«España no puede seguir siendo diferente de los países de referencia en materia de representación política. EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania son los ejemplos a imitar –quizás una mezcla de ellos-, y la pretérita Italia –ahora está cambiando para bien- y nosotros mismos, los ejemplos a evitar», dice el presidente del Foro en su artículo.

 

Últimos Artículos

Efecto retardado

Jesús Sánchez-Quiñones h apublicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que el efecto de las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales requiere tiempo y analiza algunos casos concretos.

Leer más »

Regreso a ese triste pasado

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley consagrado por la Constitución de 1812 está hoy en riesgo.

Leer más »

Limpio aquí, mugriento en origen

Expansión publica un nuevo artículo de Jesús Sánchez-Quiñones en el que analiza las consecuencias que tiene la prohibición de la UE y de una decena de Estados de EEUU de vender vehículos de combustión, que acarrea importantes problemas.

Leer más »

Instituciones en cuestión

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que el eje sobre el que ha girado la política internacional durante décadas ha sufrido un considerable desgaste, haciendo que organizaciones como las Naciones Unidas empiece a carecer de sentido.

Leer más »

España, ¿una nación de naciones?

El Mundo ha publicado un artículo de opinión del historiador y economista Gabriel Tortella en el que critica que se use el concepto de «nación de naciones» como un modelo político a seguir en España, pues el único vigente actualmente es el Reino Unido y no le parece un ejemplo a seguir.

Leer más »

Entre el espejismo sueco y la pesadilla peronista

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que muestra cómo la experiencia sueca demuestra que los excesos socialistas conducen inexorablemente al fracaso económico y social, aunque tienen vuelta atrás mediante políticas liberales consensuadas entre los principales partidos.

Leer más »