El semanario Alba entrevista al Presidente del Foro de la Sociedad Civil

El semanario Alba ha entrevistado a Ignacio Camuñas, Presidente del Foro de la Sociedad Civil, “un club político de ideas al servicio de España, la libertad y la participación” En ella Ignacio Camuñas pone de manifiesto cómo “Zapatero considera la Transición como un paréntesis; él quiere enlazar con la II República” y cómo el divorcio exprés, matrimonio homosexual, aborto, eutanasia… son políticas orquestadas a nivel mundial y respecto de las cuales el PSOE sólo es una franquicia.

Ante la afirmación de si la praxis ha convertido el estado aconfesional en uno laico Camuñas responde: “Tampoco creo que se pueda decir que estamos en un estado laico. Hay una lucha por conseguir la plenitud de la posición laicista. Pero yo no tengo el menor obstáculo para el ejercicio de mi fe en la vida pública ni en la privada. Otra cosa es la cobardía de algunos políticos de no querer manifestar en público sus creencias.”

Afirma asimismo que habrá una corriente dentro del PSOE que pretenderá la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede, un tema que es más diplomático que moral.

Respecto a si el Gobierno pueda estar tratando de modificar la Constitución por la vía de los hechos, responde: “No creo. Es más bien la consecuencia del planteamiento que se hizo en la Constitución. La metodología de reforma es extraordinariamente rígida. Hubo razones para ello. Mientras, el sistema de reforma de estatutos es mucho más flexible. Así que se está reformando la Constitución indirecta e indebidamente vía reformas estatutarias”.