TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El tronco común

El profesor Francesc de Carreras ha publicado un artículo de opinión en el diario El País en el que critica que los principales partidos políticos en España hayan sido incapaces de llegar a acuerdos. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Racionalismo ilustrado y liberalismo político son los aspectos que configuran un tronco común. Cualquiera que se considere englobado en ese marco, puede disponerse a pactar con su aparente rival político sin ningún temor.

«En España, tras las elecciones, se tendrá que pactar, esta vez sin excusas. Pueden pactar todas aquellas fuerzas políticas cuyas ideas se sitúen dentro de este tronco común. Sin miedo, sin complejos, con seguridad. Lo peligroso sería desviarse, aventurarse, prescindir de la realidad, dejarse seducir por la magia, por las falsas ilusiones. Y todo ello por llegar al Gobierno, por un plato de lentejas», afirma el profesor De Carreras.

Últimos Artículos

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »