Emilio Gil, miembro del Foro de la Sociedad Civil, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015

Emilio Gil, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha sido reconocido por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 por su destacada labor en el campo de la creación artística y cultural.

Desde el Foro, enviamos a Emilio Gil nuestra más sincera felicitación por este merecido logro, un reconocimiento a una trayectoria profesional cargada de éxitos y esfuerzo.

Emilio Gil, diseñador gráfico y teórico de esta materia, es el responsable de Tau Diseño, empresa que fundó en 1980 como pionera en servicios de diseño, comunicación institucional y creación y desarrollo de programas de identidad visual corporativa.

Dos años más tarde participó en el primer Programa de Diseño Gráfico de la School of Visual Arts de Nueva York en Dublín, con los profesores Milton Glaser, James McMullan y Ed Benguiat.

Sus trabajos han sido seleccionados para exposiciones itinerantes y publicaciones. Ha obtenido varios premios Donside de diseño gráfico en Gran Bretaña por el libro ‘Un Toro negro y enorme’, sobre la valla publicitaria de Osborne, en la categoría de Diseño Editorial, y el Premio Especial en conjunto al mejor trabajo de 1994.

(Foto: pionerosgraficos,com)