Tom Burns

La rebelión de las masas

Desde el Foro de la Sociedad Civil recomendamos la lectura de un artículo de opinión publicado por Tom Burns en el diario Expansión. Titulado ‘La rebelión de las masas’, analiza la actualidad política y asegura que «la fractura política en España nace del fenómeno de distanciamiento de las élites y de pérdida del respeto con que contaban». Para acceder al texto completo en su fuente original, pinche aquí.

Según Burns, «lo que está ocurriendo en nuestros pagos es una rebelión en toda la regla contra las mermadas élites que, con todo, mantienen la ilusión de que pueden, y deben, dirigir nuestros destinos».

Este intelectual considera difícil que las élites puedan aproximarse al pueblo, ya que cada vez es mayor la brecha que los separa. Esta situación está generando un «estado de irritación y de angustia», que se traduce en «volatilidad política».

En España, además, la corrupción está favoreciendo ese estado que menciona Burns.

Por eso, «ante la rebelión de las masas en España» Burns reclama «una profunda regeneración política y la sincera recuperación de los valores de la concordia».