TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

En juego la libertad

El periodista Félix Madero alaba en una columna de opinión publicada en Vozpópuli a aquellas personas y a aquellos políticos que defienden la causa de la libertad frente a los que tratan por de impedir por todos los medios que puedan expresar sus ideas y critica a los constitucionalistas que no levantan la voz ante casos como los vividos recientemente con Cayetano Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona o ante las agresiones a partidarios de Vox en el País Vasco.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Estoy con aquellos que van a Barcelona y los llaman hijos de puta, con los que van a Bilbao y les reciben con caceroladas, con los que quieren reunirse en Rentería y encuentran en las miradas el mismo odio y rabia del asesino etarra, con los que quieren hablar y son pitados, insultados, atacados e intimidados por los mismos, no nos equivoquemos, que apoyaron la investidura de Sánchez y prometen apoyarla si hiciera falta una vez más», escribe Madero.

El periodista critica que sean esas personas las que estén tildando de fascistas a los agredidos, que sólo pretenden expresarse en espacios públicos con una autorización administrativa previa.

«No hay expresión más pura y auténtica de lo que es un fascista que aquella que une a la violencia la potestad de decidir quién puede y quién no puede expresar su pensamiento. Por eso no complicado deducir que lo que está en juego no es otra cosa que la libertad y la igualdad», afirma Madero.

 

Últimos Artículos

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »

Coche eléctrico: la casa por el tejado

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, muestra su sorpresa en Expansión por el hecho de que el Parlamento Europeo haya aprobado la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 en un momento como el actual, que refleja enormes dificultades para el suministro eléctrico.

Leer más »