TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

En juego la libertad

El periodista Félix Madero alaba en una columna de opinión publicada en Vozpópuli a aquellas personas y a aquellos políticos que defienden la causa de la libertad frente a los que tratan por de impedir por todos los medios que puedan expresar sus ideas y critica a los constitucionalistas que no levantan la voz ante casos como los vividos recientemente con Cayetano Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona o ante las agresiones a partidarios de Vox en el País Vasco.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Estoy con aquellos que van a Barcelona y los llaman hijos de puta, con los que van a Bilbao y les reciben con caceroladas, con los que quieren reunirse en Rentería y encuentran en las miradas el mismo odio y rabia del asesino etarra, con los que quieren hablar y son pitados, insultados, atacados e intimidados por los mismos, no nos equivoquemos, que apoyaron la investidura de Sánchez y prometen apoyarla si hiciera falta una vez más», escribe Madero.

El periodista critica que sean esas personas las que estén tildando de fascistas a los agredidos, que sólo pretenden expresarse en espacios públicos con una autorización administrativa previa.

«No hay expresión más pura y auténtica de lo que es un fascista que aquella que une a la violencia la potestad de decidir quién puede y quién no puede expresar su pensamiento. Por eso no complicado deducir que lo que está en juego no es otra cosa que la libertad y la igualdad», afirma Madero.

 

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »