TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El déficit se incumple por gastar sin control

Daniel Lacalle lamenta en un artículo de opinión publicado en El Español que el socialismo venda que no se puedan bajar los impuestos cuando hay déficit y, en cambio, siga disparando el gasto público cuando lo que debiera hacerse es rebajar la carga fiscal que padecen los ciudadanos.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Con un notable aumento de los ingresos, el Gobierno de Pedro Sánchez apenas ha logrado rebajar el déficit público en medio punto, mientras que el gasto público crece de forma desbocada, en buena medida por la irresponsabilidad de algunas comunidades autónomas.

Y lo más lamentable es que ese gasto no va destinado a cuestiones sociales, sino a pagar personal.

«El déficit no se va a controlar ni reducir aumentando de manera irresponsable el gasto público. De hecho, esa política de aumentar desproporcionadamente el ritmo de aumento de gasto con respecto al de ingresos es la misma que nos llevó a una crisis», explica Lacalle.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »