Nicolás Redondo Terreros

Entre nobles y pícaros

El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que, utilizando palabras escritas por Tucídides hace 2.500 años, muestra que estamos ante un tiempo propicio para los demagogos y populistas. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Asistimos atónitos a cómo los que han obtenido la menor representación parlamentaria desde 1977 creen que, impulsados por un «resultado histórico», pueden gobernar, aunque para ello tengan que hilvanar alianzas sorprendentes y riesgosas, que pueden ser su tumba a corto plazo», escribe Redondo en referencia a las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo.

Redondo se sorprende de que el PSOE no esté dispuesto a negociar con el partido que ha ganado las elecciones.

El presidente de la Fundación para la Libertad también se muestra especialmente crítica con el acuerdo de gobierno establecido en Cataluña entre los partidos secesionistas, ante el que han claudicado las demás fuerzas.

«Tan asombrosa ha sido la falta de inteligencia y coraje de la izquierda socialdemócrata a la hora de defender las consecuencias políticas de la Transición ante los ataques de una izquierda populista y de origen leninista, como la indolencia de la derecha», asegura Redondo.

Según Redondo, «la complejidad de los últimos resultados electorales indica la necesidad de huir de la política de campanario para realizar una nacional, integrada y moderada, que por ejemplo impulse reformas legislativas, que encuentre las bases comunes para desarrollar una política educativa que trascienda los intereses partidarios y que defina una acción de lucha contra las desigualdades sociales, incrementadas por la crisis, y que sólo se puede realizar consiguiendo un crecimiento económico, impulsado por la estabilidad política -desde el principio de los tiempos ha sido imposible lograr disminuir las desigualdades sin crecimiento económico-«.