‘Debates del Foro’ en Capital Radio: Los desafíos de 2016

Tras el parón navideño, el Foro de la Sociedad Civil reabrió sus ‘Debates’ en Capital Radio el pasado 13 de enero analizando los principales desafíos a los que se enfrenta España en 2016, entre los que destacan la posible reforma de la Constitución, la cuestión catalana y la situación de la economía. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Los participantes en este debate fueron, además del presidente del Foro, Jesús Banegas, el profesor Joaquín Abellán, el experto en comunicación Antonio Cordón y Jesús Sánchez-Quiñones, consejero director de Renta 4 Banco.

Los contertulios coincidieron en la necesidad de que, para afrontar los nuevos desafíos, España necesita unos políticos con mayor altura de miras y que sean, sobre todo, patriotas.

Lo más preocupante para todos ellos es que «vamos a un 2016 de grandes cambios sin liderazgos claros y sin que la opinión pública sepa a dónde ir», tal y como señaló Antonio Cordón.

España necesita en este momento profundizar en la senda de las reformas económicas para mantener el crecimiento y evitar el pensamiento mágico que utilizan los partidos populistas y los secesionistas catalanes.

Pese a la situación de incertidumbre actual, algunos, como Jesús Sánchez-Quiñones, consideran que el hecho de que España esté plenamente integrada en la UE y en el euro evitará que se pueda adoptar ninguna medida extrema.