TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Sánchez-Quiñones

Europa legisla contra Europa

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, critica en un nuevo artículo escrito en su blog en Expansión al Parlamento Europeo por aprobar una normativa por la cual se prohíbe vender turismos con motor de combustión interna en la UE a partir de 2035, que podrán seguir comprándose en el resto del mundo.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

En lugar de prohibir, Sánchez-Quiñones propone que la UE facilite «que fuera «la demostrada capacidad de innovación y eficiencia de las compañías automovilísticas» para encontrar las tecnologías más eficientes. 

Según el economista, «si realmente se desea reducir las emisiones contaminantes sería más eficaz incentivar la sustitución de vehículos de más de diez años por vehículos de combustión nuevos, en lugar de subvencionar vehículos eléctricos».

Últimos Artículos

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »