TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Financiación privada: de las pensiones a la Sanidad

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, pide en un artículo de opinión publicado en El Español que los ciudadanos puedan disfrutar de mayores incentivos para la contratación de seguros privados de salud para poder contribuir a la sostenibilidad del sistema.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«El estímulo del consumo sanitario privado no sólo permitiría darle mucha más agilidad al funcionamiento del sistema público, mejorando la calidad y la satisfacción de los usuarios al permitir una tratamiento más equitativo, sino que estimularía la industria sanitaria privada gracias a quienes demandan una atención de igual calidad que la pública pero más personalizada», afirma Abarca.

Últimos Artículos

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »