Archivado en: Actualidad

Jordan B. Peterson analiza la «crisis de la masculinidad»

Cayetana Álvarez de Toledo ha entrevistado en el diario El Mundo a Jordan B. Peterson, psicólogo clínico canadiense autor del ensayo ‘Doce reglas para la vida’, quien afirma que existe «una crisis de la masculinidad porque se culpa a los hombres por el mero hecho de serlo».

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Peterson arremete contra las feministas y la izquierda posmoderna por atacar las jerarquías, que son un fenómeno natural, según él.

«La izquierda en general considera que las jerarquías son malas. Es normal: las jerarquías producen ganadores y perdedores. Y ser un perdedor o convivir con perdedores -gente que lucha pero malvive- es existencialmente doloroso. Además está demostrado que el exceso de desigualdad genera sociedades inestables. La izquierda tiene derecho a preocuparse. A lo que no tiene derecho -porque es científicamente falso- es a culpar de la desigualdad al capitalismo, a Occidente o al presunto patriarcado. Ocurre también con la riqueza. Dicen: es injusto que la riqueza se distribuya de forma desproporcionada y que pocas personas acumulen la mayor parte», afirma Peterson.