TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Florentino Portero analiza el resultado de las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil e integrante de su junta directiva, ha publicado en La Tercera de ABC una columna de opinión en la que analiza el resultado de las elecciones europeas. Por su interés, recomendamos su lectura. Puede acceder al texto completo pinchando aquí.

Básicamente, Portero explica que el avance en casi todos los países de fuerzas que coinciden en el rechazo al proceso de construcción europeo pone en evidencia que la Europa unida ha entrado en crisis.

«Los resultados de las elecciones europeas dejan bien a las claras que no es posible seguir con las mismas políticas, que el proceso iniciado en Maastricht ha sido demasiado ambicioso y poco realista, que hay que evitar retos imposibles de satisfacer y centrarse en lo fundamental, que sin identidad y sin expectativas de futuro las sociedades se enervan generando conflicto. Necesitamos revisar el guión para restablecer el entendimiento entre la clase política y la sociedad sobre qué Europa queremos, cuál es nuestro papel en el mundo y cómo lograrlo», afirma Portero.

Para nuestro socio, los pasos dados por la UE en materia de política exterior, de control de las fronteras y de política monetaria han sido puestas en duda en cuanto ha llegado la crisis.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »