Fernando del Pino

¿Otra tomadura de pelo fiscal?

Fernando del Pino, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado en el diario Expansión una columna de opinión titulada ¿Otra tomadura de pelo fiscal?, en la que analiza la enésima modificación fiscal de este Gobierno. Por su interés y su acertado punto de vista, recomendamos su lectura. Para acceder al texto completo, puede pinchar aquí.

Según Del Pino, «lo que se ha anunciado no es una reforma, sino la promesa de una reforma que ni siquiera nos devuelve a la situación anterior a la llegada de este Gobierno al poder», y critica los continuos incumplimientos de promesas que en materia fiscal ha llevado a cabo el Ejecutivo del Partido Popular.

«Este Gobierno hace bueno el dicho: ‘lo malo viene volando, y lo bueno, cojeando’. Cuando sube impuestos, la subida tiene efecto inmediato: el 31 de diciembre se anuncia y el 1 de enero entra en vigor. Cuando dice que baja los impuestos, es una promesa para dentro de uno o dos años. Las subidas son en directo; las bajadas, en diferido. Las subidas son reales, cercanas, palpables; las bajadas se muestran desdibujadas en la bruma del horizonte, quiméricas, sujetas al quizá, quién sabe, a lo mejor», apunta Del Pino.