TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Gobierno para qué

Ignacio Camacho critica en su columna de ABC a los dirigentes de la patronal empresarial y a los líderes de las principales compañías del país que han lamentado que no se haya formado aún Gobierno, sin tener en cuenta que la opción que está sobre la mesa resulta claramente perjudicial para sus intereses.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Ver al alto empresariado reclamando más presión fiscal y más regulación produce la misma sorpresa que un procesado que pidiera que lo metiesen cuanto antes entre rejas», asegura Camacho.

El autor prefiere contar con un Gobierno en funciones manejando el presupuesto heredado que uno que sólo plantee aumentar el gasto público, el «despilfarro subvencional» y el «avasallamiento tributario».

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »