Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Sánchez-Quiñones

Grecia, sin contagio y con ayuda humanitaria

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza la situación de Grecia en su último artículo en El Confidencial. Titulado Grecia, sin contagio y con ayuda humanitaria, en él asegura que ni el crecimiento de Europa está en peligro, ni los beneficios empresariales se van a ver afectados, ni la supervivencia del euro está en cuestión. Para acceder al texto en su fuente original, pinche aquí.

Sánchez-Quiñones afirma que «el resultado del referéndum griego provocará una mayor contracción de la economía helena, más pobreza a los griegos e inestabilidad limitada en los mercados financieros europeos».

Según este economista, los principales afectados del ‘No’ en la votación serán los funcionarios y los pensionistas, que verán cómo empiezan a cobrar en pagarés, que suponen una depreciación de facto.

La escasez de productos puede ser una consecuencia del resultado del referéndum, por lo que Grecia se encontrará en una situación complicada que, sin embargo, puede ser una buena oportunidad para ciertos inversores.